
7 maneras de recogerte el pelo sin riesgo a partirlo
21 Dic 2021Recogerte el pelo en una goma puede ser, en ocasiones, muy perjudicial para la salud de este. Y es que, cuando utilizas gomas elásticas, es muy habitual que alguno de los cabellos se termine partiendo. Además, a veces puede producir tirones y dejar una huella en tu melena que se seguirá notando cuando esta quede suelta. ¿Cómo puedes evitar este contratiempo? Te vamos a dar siete ideas que se convertirán en un recurso básico. Ya verás.
1. Las clásicas horquillas
Más que una forma de recogerte el pelo, es casi un peinado en sí mismo. Consiste en utilizar las horquillas para fijar los mechones en la parte más alta de la cabeza. Y, eso sí, puedes dejar algunos sueltos. Es un look muy del siglo XX, relacionado con el cine, y seguro que te quedará genial. Tendrá ese toque vintage y clásico que siempre funciona. Aparte, te va a dar mucha libertad.
2. Un pequeño lazo
¿Y por qué no una coleta atada, justo en la parte de la nuca, con un lazo de tela? Para empezar, va a ser una fijación mucho más suave. Por otro lado, el pelo no sufrirá tanto, ya que no apretará tanto como una goma elástica. Además, tendrás un aspecto coqueto y puede funcionar muy bien tanto para el día como para la noche. Y, cómo no, puedes emplear un lazo que combine con lo que lleves puesto. Será un éxito.
3. Un coletero alto
O más bajo, si lo prefieres. Pero la cosa es que el coletero es perfecto para tu melena, porque no produce heridas ni deja marcas ni rompe los cabellos. Fácil, ¿verdad? Lo único es que tendrás que hacer es aprender a ponerlo bien. Puede encajar con peinados lisos que caigan como una catarata. Así que, si tienes también unas pinzas, te puede quedar ideal. Con pelos más ondulados también funciona perfectamente. Puedes escoger uno especialmente suave y no darle demasiadas vueltas para que no apriete mucho si tienes una melena más sensible.
4. Un moño tipo twist
Directo de la moda y de las tendencias americanas. Otra vez, te damos una idea muy del siglo XX, pero que permanece atemporal también en nuestros días. ¿El motivo? Que funciona especialmente bien. En este caso, este moño no necesita nada. Serán tus propios mechones quienes se vayan trenzando hasta ir creando, poco a poco, la estructura de este peinado. Los resultados son buenos, ya que queda bien fijado en tu cabeza y no se deshace, si has sido hábil. Además, tiene un toque muy urban que puede combinar también con ambientes más de noche o de fiesta.
5. ¿Por qué no unas pinzas?
El clásico complemento asiático que te ayudará a fijar bien tu cabello en un pequeño moño justo por encima de la nuca. Lo único que tienes que aprender es a ponértelas adecuadamente. Pero no vas a necesitar nada más, ni siquiera gomas que dañen tu peinado. Si te preocupa el cuidado del cabello, con esta alternativa no solo vas a conseguir un resultado muy favorecedor; también evitarás posibles daños, marcas o problemas. Es, por lo tanto, una solución muy práctica.
6. Gomas en espiral
Hoy en día existen muchas marcas que ofrecen coleteros suaves con el cabello, como pueden ser las gomas en espiral. Muchas están hechas de plástico, pero también puedes encontrar otras que estén elaboradas a partir de un material mucho menos tirante. Todo dependerá de tus preferencias. Con ellas, podrás hacerte una coleta o el peinado que prefieras sin que tu melena sufra ningún desperfecto. También puedes elegir el color más adecuado o el estilo que mejor pegue con el look que vas a llevar. Son tanto para tu casa como para la noche. Lo que prefieras.
7. ¿Por qué no los pasadores?
Nuestra última opción es también la más romántica. Casi digna de una princesa. Lo cierto es que los pasadores tienen un cierto aspecto más clásico, que ha hecho que no siempre se empleasen en estilos más urbanos o del día a día. Pero, en la actualidad, ese estigma ha ido desapareciendo poco a poco. Y puedes encontrar modelos más discretos y bonitos que encajarán perfectamente en cualquier momento.
Además, es una opción muy cómoda para tu melena. No dañará tu pelo y lo fijará perfectamente. Puede quedar muy bien con peinados más rectos o no tan largos. Y, puestos adecuadamente a mitad de la nuca (o incluso un poco por encima) funcionarán como un excelente detalle que no será demasiado llamativo, pero que no pasará desapercibido.
En definitiva, recogerte el pelo no tiene por qué ser un problema ni un motivo de sufrimiento para tu cabello. Especialmente si aplicas estos consejos. Pero, si quieres realmente protegerlo, no todo depende de los coleteros: hay muchas otras cosas que puedes y que debes hacer para cuidarlo como se merece.