
Aprende cómo usar el iluminador en verano
12 Ago 2022¿Crees que tu rostro tiene poco brillo? ¿No consigues sacarle el máximo partido al bronceado que has conseguido en la playa? Tranquila, la solución pasa por utilizar un iluminador en verano, un producto cosmético capaz de realzar los rasgos más atractivos de tu rostro y de aportarles la máxima luminosidad. A continuación, te damos algunos consejos prácticos para que lo utilices de la forma correcta.
Los mejores consejos para aplicar el iluminador de verano
En verano, a la hora de usar un iluminador, existe un riesgo que todas conocemos. Hablamos, cómo no, de que en lugar de dar brillo a la piel del rostro acabemos consiguiendo que parezca sudada. Por ello, debes llevar a cabo su aplicación siguiendo siempre estos consejos:
- ¿Qué cantidad necesitas? Te aconsejamos empezar siempre aplicando poca cantidad, ya que si te pasas parecerá sudor. En este sentido, pon una gota en la yema de tus dedos y extiéndelo en la zona elegida. Si crees que te has quedado corta, utiliza un poco más. El objetivo es realzar, pero sin perder la naturalidad.
- ¿Qué formato se adapta mejor a ti? Hay iluminadores de verano en crema, polvo, líquido, etc. Sin embargo, en esta estación, los más adecuados son los que se presentan de forma líquida o en crema. La razón es simple: con ellos resulta mucho más fácil controlar la cantidad que se aplica. Como hemos visto antes, pasarte tiene consecuencias nefastas.
- Utiliza un pincel. Especialmente, si a pesar de lo dicho, quieres seguir utilizando este verano el mismo iluminador facial que te aplicas durante el resto del año. Coge un poco con la punta y sacúdelo ligeramente antes de empezar a ponértelo. Así reducirás el riesgo de pasarte.
¿Dónde poner el iluminador en verano?
Ya te hemos dado algunos consejos para que te apliques correctamente tu iluminador esta temporada estival. Sin embargo, aún no hemos hablado de las zonas que debes realzar con tu maquillaje veraniego. Las siguientes son a las que debes prestar especial atención.
El contorno de los ojos
Todo depende de si esas fiestas nocturnas que estás disfrutando este verano te han dejado ojeras de regalo. En caso afirmativo, el iluminador te vendrá muy bien, sobre todo si ni la base de maquillaje ni el corrector consiguen hacerlas desaparecer por completo.
La forma de aplicar el iluminador en esta zona es muy sencilla. Solo tienes que poner un poco debajo de la línea de las pestañas inferiores y extenderlo de punta a punta hasta cubrir la ojera. Usa tus dedos para difuminarlo. A nadie le sienta bien el “efecto mapache”.
Los pómulos
¿Te gustaría tener unos pómulos mejor definidos? Pues el iluminador puede ayudarte a realzar la parte superior del hueso. Empieza a aplicarlo desde el ángulo externo del ojo y, a continuación, dibuja una letra “C” hasta llegar al orificio de la nariz. Así lograrás que se vean más prominentes y bonitos.
La nariz
En este caso, la aplicación del iluminador de verano dependerá, fundamentalmente, del tamaño y de cuánto desees realzar tu nariz. De hecho, si la tienes prominente, tal vez lo que prefieras es disimularla en lugar de destacarla. La forma correcta de usarlo es aplicarlo en los contornos del tabique nasal, difuminando con los dedos.
La parte superior de los labios
También llamada zona “V” o “arco de cupido”. Hacemos referencia a la zona entre la comisura del labio superior y los orificios de la nariz. Pon aquí un poco de iluminador: te ayudará a realzar el labio de arriba y le dará una apariencia más carnosa y bien definida.
El mentón
Sin duda, aplicar el iluminador veraniego aquí tiene el propósito de equilibrar el resto del maquillaje que te has puesto. Así evitarás que un punto destaque sobre los demás y dirigirás las miradas al conjunto de tu rostro.
Las clavículas
En esta zona, solo debes aplicar el iluminador en caso de que vayas a salir con un vestido con escote, palabra de honor o de cualquier otro tipo que deje al descubierto tus hombros. Al igual que en todas las zonas anteriores, controla bien la dosis. Si lo haces bien, aportarás a tu imagen un toque muy sensual y atrevido.
Saca el máximo partido a tu bronceado con un iluminador de verano
En definitiva, un iluminador de verano líquido o en crema es la opción más adecuada para esta época del año. ¿El motivo? Te permitirá controlar perfectamente la dosis y evitar que parezcas sudada al salir a la calle. Además, no debes esparcirlo sin ton ni son a lo largo y ancho de tu rostro. Lo ideal es que pongas el foco en tus pómulos, ojeras, nariz, boca y mentón. Ten en cuenta siempre qué zonas quieres destacar y cuáles prefieres que pasen más desapercibidas. Esperamos que, con estos consejos, logres sacar el máximo partido a tu bronceado. ¡Estamos convencidas de ello!