Experiencias Tendencias

¿Cómo aplicar pedrería en tus looks de maquillaje?

El maquillaje con strass o pedrería ha ido ganando terreno año tras año hasta convertirse en una tendencia irresistible. ¿Te apetece conocer todos sus secretos?

¿Cuándo comenzó a emplearse?

En torno a 2020 y por parte de las estrellas del K-pop. Progresivamente, ha ido perfeccionándose y ya es una manera ideal de potenciar tus rasgos. Además, te permite combinar colores y texturas para que tu rostro luzca una imagen envidiable.

¿En qué consiste?

En pegar a tu piel piedras fabricadas en plástico o vidrio como si de objetos decorativos se tratasen. Evidentemente, es imprescindible seguir una técnica concreta para que el resultado sea eficaz.

¿Cómo debes pegar las piedras en tu cara?

A la hora de pegar piedras en la cara, has de contar con varios elementos imprescindibles. Te los resumimos en el siguiente listado:

  • Un adhesivo. Debe ser hipoalergénico. Evita el pegamento común porque irritará tu piel y no te permitirá desmaquillarte con normalidad. Si empleas uno para tus pestañas, puedes usarlo también para este tipo de maquillaje.
  • Unas pinzas. Deben ser pequeñas para que te sea más fácil coger cada piedra y colocarlas en la zona del rostro que quieras. Evitarás mancharte tras cada aplicación.

Paso a paso

Cuando lo tengas todo preparado, recuerda que debes maquillarte una vez que tengas las piedras puestas. Intenta elegir un color de fondo que encaje con el tono de las piedras que vayas a emplear.

Te recomendamos que apuestes por las tendencias de cada estación del año. Los objetos que adhieras pueden ser transparentes o tener una pincelada brillante para resaltar tu belleza.

Otro consejo eficaz es que diseñes en un papel el resultado que te gustaría obtener. Recuerda que puedes elegir entre la discreción y el exceso dependiendo de cada ocasión. Comenzamos ya a exponer cómo debes usar los accesorios:

  • Comienza limpiando bien con agua micelar la zona donde pondrás las piedras. El objetivo es conseguir que el pegamento sea eficaz y que se adhieran correctamente.
  • Usa un delineador para dibujar un marco en el área donde irán pegados los cristales.
  • Pon un poco de adhesivo en la base de cada objeto. Espera a que se seque durante unos segundos. Debe tener una textura densa. Si ya te has maquillado, pon el pegamento sobre la piel con un pincel y presiona ligeramente cada piedra. Es recomendable emplear un fijador para tu maquillaje, así evitarás que se desprendan las piedras.
  • Cuando pongas las piedras o los cristales, presiona unos segundos hasta que confirmes que están totalmente pegados.

¿Cómo debes desmaquillarte?

Lo mejor es emplear un desmaquillante específico. En caso contrario, uno bifásico es igualmente eficaz para conseguir tu objetivo. Debes tener en cuenta que los cristales se despegarán en cuanto los toques con este tipo de productos.

Hazlo siempre con cuidado y, si te es posible, retira cada objeto con unas pinzas y luego desmaquíllate de la manera habitual. Repasa bien las zonas que han estado en contacto con el pegamento para eliminar cualquier resto.

Recomendaciones para conseguir una imagen perfecta

Si vas a colocar las piedras en los párpados o en el contorno de los ojos, mejor que te moderes con la sombra de ojos. No empañes un maquillaje de noche con un exceso de cristales. En este caso, menos es mucho más.

Elige entre los ojos y los pómulos. No es necesario que te recargues demasiado, ya que podría crear un efecto adverso. En tu bolso debes llevar siempre pegamento y piedrecitas para poder retocarte en caso de necesidad. Evita las cejas a la hora de emplear esta técnica, pues al retirar las piedras podrías despegar también el vello.

¿Cuáles son los looks de festival que mejor encajan contigo?

Tras conocer la parte teórica y la práctica, llega el momento de la verdad. No olvides que el strass te permite potenciar tus puntos fuertes con tus looks de festival. Para que tus ojos sean los protagonistas, te bastará con aplicar algunos cristales en su contorno.

Si quieres sorprender, puedes usar las piedras como lágrimas e incluso crear dibujos en tus pómulos. Un corazón o un diseño lineal siempre encajan bien con cualquier tipo de rostro. La alternativa más barroca incluiría la frente, los párpados superiores y los pómulos.

La creatividad no tiene límites. Crea un diseño de maquillaje impresionante y completa algunas líneas con estos elementos. Seguro que allá donde vayas causarás una grata sensación.

Lo importante es que sepas que el maquillaje con strass es para todas las edades y para todas las ocasiones. La pincelada tridimensional ayuda muchísimo a conseguir el objetivo de marcar la diferencia. La gama de productos disponibles juega a tu favor para convertirse en tu mejor aliada. Atrévete a llevar este tipo de propuestas a cualquier evento y comprueba cómo puedes seguir siendo el centro de todas las miradas gracias a tu elegancia y originalidad.