Trucos

Comprueba cuáles con las claves para conseguir que tu maquillaje dure por más tiempo

Largas jornadas de trabajo, noches de fiesta sin fin, ¿o compaginas tu trabajo y tu vida familiar? Si a eso le añadimos la rutina del gym, las altas temperaturas… tener el maquillaje siempre impecable parece una tarea imposible, ¿verdad? Pues no lo es. Con estos trucos para un maquillaje duradero no tienes que renunciar a nada de lo anterior y, mucho menos, a estar perfecta. Sin tener que llevar el clásico espejo pequeño encima para retocarte todo el tiempo ¡Las mujeres de hoy tenemos cosas más importantes en las que ocuparnos!

Las claves para conseguir un maquillaje duradero todo el día

La razón por la que el maquillaje se difumina con el paso del tiempo es el sudor, la humedad de la atmósfera y otras moléculas que flotan en el aire. Estos trucos están diseñados para que no afecten tu maquillaje.

Lava bien tu cara antes de maquillarte

Puedes usar tu tónico habitual o un limpiador de jabón neutro y agua. Esto minimizará la presencia de impurezas en la piel, lo que fijará tu base de maquillaje más tiempo en la piel, a la vez que de forma más uniforme. Usa un producto específico si tu piel es grasa y así retrasarás la presencia de brillos.

Usa crema hidratante

Posiblemente, notarás que tu piel queda algo tirante después de lavarte la cara. La crema hidratante evitará esto (de paso, así prevendrás la aparición de arrugas) y también creará una barrera protectora entre la piel y el maquillaje. Si tu piel es grasa, emplea una crema hidratante matificante y sigue estos consejos. En cualquier caso, puede resultar útil retirar el exceso de crema hidratante con un pañuelo de papel después de dejar que actúe unos instantes.

Utiliza una prebase

No todos los tipos de piel la necesitan, pero puedes probarla. Si funciona, verás el resultado desde el primer instante: tras aplicar la prebase y la base, tu piel quedará uniforme, lisa, sin brillos ni poros visibles. Además, el maquillaje lucirá más natural ¡Observa si se mantiene así durante el resto del día!

Cómo aplicar la sombra de ojos

Recuerda que también existe la prebase para el maquillaje de los ojos, así como las sombras de larga duración. Pero si quieres que cualquier sombra de ojos te dure el máximo posible, seca el párpado con un pañuelo de papel y aplica un poco de polvos sueltos antes de maquillarlos. Los polvos absorberán el sudor y humedad, así el maquillaje te durará más tiempo.

Utiliza una brocha

Para que el maquillaje se termine de sellar,, aplica polvos sueltos sobre el rostro. Pero siempre utiliza una brocha. No debes «barrer» la zona, puesto que alterarás todo el maquillaje. Una vez hayas extendido los polvos sueltos, espera unos instantes (mientras, puedes peinarte, preparar tu bolso, etc.) y retira los excesos con la brocha limpia.

Labios perfectos

Igual que sucede con el cutis en el resto del rostro, dependiendo de la piel de tus labios, hay distintas soluciones. Si tus labios tienden a pelarse, existen exfoliantes labiales que te recomendamos utilizar una vez a la semana. Si tus labios están secos con frecuencia, aplica un bálsamo labial siempre que puedas y prueba también una mascarilla labial nocturna. Tener los labios hidratados permite que tu maquillaje labial dure más tiempo. Para fijar mejor el color, puedes emplear una prebase para los labios o usar la misma que para el resto del rostro. Usa un perfilador del mismo tono que tu barra de labios y después rellena. Aunque lo más fácil es optar por los pintalabios de larga duración. ¡Hoy en día existen de muchas marcas!

¿Productos resistentes al agua?

Las bases, sombras de ojos, coloretes, etc. resistentes al agua son una excelente opción si tienes la piel grasa. Así evitarás que tu piel brille, especialmente los días de mayor humedad ambiental. Sin embargo, no te recomendamos usar estos productos todos los días. Deja «descansar» la piel cada cierto tiempo, pues contienen productos químicos que pueden ser más agresivos.

Lo mismo sucede con la máscara de pestaña y lápiz de ojos waterproof. Son estupendos si el clima o las alergias hacen que a veces tengas los ojos llorosos y evitar el efecto de los roces. Pero, al ser tan agresivos, limita su uso para que tus pestañas se mantengan naturalmente fuertes y con volumen.

Repite la línea de los ojos

¿Te gusta tener la línea de los ojos bien marcada? Aplica un poco de polvo compacto una vez la hayas dibujado. Espera un poco a que se absorban correctamente. A continuación repasa la línea con delineador líquido hasta obtener el efecto deseado.

Prueba un spray fijador de maquillaje

Algunas marcas ya tienen este producto, que puedes usar para dar el toque final. Suelen ir bien para todos los tipos de piel.

Recuerda que los resultados de estas recomendaciones dependen de tu tipo de piel. Pero te hemos dado tantos trucos que seguro que alguno funciona, ¡pruébalos y seguro que darás con tu secreto de maquillaje duradero!