Recomendados Tendencias

¿Cuáles son las 6 influencer que dan los consejos más top sobre belleza?

¿Cuándo ha sido la última vez que has buscado un tutorial de belleza en YouTube? ¿Te inspiras en cuentas de Instagram para mostrar y brillar con las últimas tendencias de la belleza? Las redes sociales, y con ellas las influencers de belleza, son ya una referencia para todas nosotras, las que queremos cuidarnos, por dentro y por fuera, con productos de cosmética que aporten beneficios a nuestra piel y nos hagan sentir bellas y glamurosas.

La proliferación de cuentas en Instagram o canales de YouTube hace que sea difícil encontrar consejos fiables, publicados por mujeres expertas en el mundo de la belleza. A menudo, los trucos explicados no son ciertos, o perjudican a nuestro cuerpo. Por eso, hemos preparado para ti una lista con las seis influencers que dan los mejores consejos sobre belleza.

Chemist Confessions

Gloria y Victoria se conocieron trabajando en la formulación de productos para la industria de la cosmética. Las unió la frustración de trabajar en el mismo cubículo, lo que también las empoderó a crear su propio camino fuera de la vida corporativa. Chemist Confessions, el resultado de su valiente aventura, es el blog donde hablan de las formulaciones y los ingredientes de los productos de cosmética. En su cuenta de Instagram enseñan a sus 150 000 seguidores a leer las etiquetas, a conocer ingredientes tan importantes y con tantas propiedades como la vitamina E y a elegir la mejor crema o el mejor maquillaje para tu tipo de piel. Todo ello explicado de forma didáctica y sencilla, sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre ciencia.

Hey Ratolina

Su nombre es Marta, aunque en Internet se hace conocer como Ratolina, y un millón de personas ha encontrado en su canal de YouTube a una influencer de belleza honesta y de confianza. La ciudadrealeña nos habla en sus vídeos de cómo tratar los problemas de piel seca, de los productos que es mejor no comprar o cómo tapar, disimular o perfilar nuestro rostro de manera sencilla, alejada de las exageraciones de la plataforma. Sus más de 400 000 seguidores en Instagram la eligen por su forma de explicar, sencilla, didáctica y muy divertida.

Ana Molina

Ella es la opinión necesaria de una profesional si tienes alguna duda sobre el cuidado de la piel. Ana Molina es licenciada en Medicina y Cirugía, especializada en Dermatología y Venereología Médico-Quirúrgica. Responde a todas las inquietudes de las personas que la siguen en las redes, la mayoría de ellas relacionadas con la dermocosmética, por lo que se ha ganado el título de influencer de cremas para muchos. Con su lema «Menos es más», dedica sus publicaciones a desmontar bulos y explicar cómo funciona nuestra piel. Es una de las conductoras del pódcast De piel a cabeza, junto a su hermana, la psiquiatra Rosa Molina.

NikkieTutorials

Es una gurú de la belleza, maquilladora profesional y una de las mejores influencers de cosmética en la actualidad. La neerlandesa Nikkie de Jager, de 27 años, ha sido premiada en los Teen Choice Awards como la mejor estrella de Internet e incluso recibió el 9th Annual Shorty Awards a la mejor gurú de YouTube. Su canal, con casi 14 millones de seguidores, ha sido un impulso para los diferentes proyectos que ha llevado a cabo como, por ejemplo, maquillar a la cantante Lady Gaga o presentar la última edición del festival de Eurovisión en Róterdam (Países Bajos).

Hanan Beauty

Nacida en Marruecos y afincada en España desde hace más de veinte años, Hanan Beauty es influencer de cosmética natural. Sus vídeos con trucos caseros para tratar problemas habituales de la piel –como, por ejemplo, eliminar las manchas de las manos o acabar con las varices– sobrepasan los diez millones de reproducciones. Le entusiasma la cosmética, y sus publicaciones destacan por la eficacia de sus trucos y consejos sobre belleza y cuidado de la piel utilizando productos naturales.

Patry Jordán

Empezó en el mundo de la creación de contenidos contándonos sus Secretos de chicas y, diez años después, más de doce millones de personas siguen sus rutinas de entrenamiento en la plataforma GymVirtual. El carisma de Patry Jordán, su transparencia y su buena actitud la han lanzado al estrellato, publicando dos libros –Mis ideas de belleza para brillar cada día y Yo puedo con todo– y siendo embajadora de marcas tan importantes como L’Oréal. Ha sido capaz de llevar el gimnasio a los salones de aquellas que nos costaba horrores pisar una sala de entrenamiento y, durante el confinamiento más duro, nos ha mantenido activas para que no cayéramos en una rutina sedentaria. ¿Qué más nos tendrá preparado esta chica?

Después de este resumen, no tendrás excusa para no cuidar tu piel. Anímate a seguir a las mejores influencers de belleza y cosmética. Su encanto te cautivará. Prepárate para sentirte mejor contigo misma y para radiar de energía positiva a los que están a tu alrededor.