Recomendados Trucos

Descubre los mejores tips para disimular el pelo sucio

¿De repente te ha surgido una cita, vienen invitados a casa o necesitas salir para gestionar unos asuntos y tienes el pelo sucio? Tranquila, ¡no te alarmes! Todo tiene arreglo en esta vida, hasta el pelo sucio, aunque no lo creas. Te damos algunos tips para tapar el pelo sucio. Verás cómo te ayudan, y mucho.

Cómo disimular el pelo sucio rápidamente

Tener un compromiso y no disponer de tiempo para lavarte el cabello es toda una tragedia para las mujeres. Y es que el pelo es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos ayudan a lucir guapas y atractivas. Pero, si ya no te queda tiempo y no puedes dejar la cita para otro día siempre hay algún remedio que puede hacer que se vea el pelo limpio sin lavarlo. ¿Lo vemos?

1. Champú en seco profesional

Hoy en día hay infinidad de champús en seco que te dejan el pelo limpio en un par de minutos. Aunque el resultado no es el mismo que el que se obtiene con un champú convencional, no está nada mal. ¿Qué te recomendamos? Ten siempre un champú en seco entre tus básicos de tocador.

2. Polvos de talco o bicarbonato, los champús de las abuelas

Si no tienes champú en seco, también puedes recurrir a los polvos de talco o al bicarbonato, dos remedios caseros de toda la vida que ya usaban nuestras abuelas. Contribuyen a absorber parte de la grasa del pelo. Abre los mechones para que penetre bien el producto que vayas a utilizar. Déjalo actuar unos minutos y, después, retíralo con un peine o un cepillo que esté bien limpio. Evitarás que te lo vuelva a ensuciar. Observarás que absorbe buena parte de la grasa y te ayuda a lucir un pelo más bonito sin necesidad de mucho más.

3. Recógete el pelo con un peinado de moda

Los recogidos son otro interesante recurso para disimular el pelo sucio. Una trenza o un moño, mejor alto, te pueden ayudar bastante. Cuando vayas a hacerlo procura tocar el pelo lo menos posible si no quieres ensuciártelo más. Y si no te gustan este tipo de peinados, opta por la cola de caballo, un peinado que favorece a todas las mujeres y que siempre queda bien tanto para un evento informal como para uno formal. Si prefieres el recogido, toma nota de los que lleva Vicky Martín Berrocal.

Y recuerda, no te hagas moños o coletas tirantes con la raya en medio, se notará mucho más el pelo sucio. Ten siempre en casa suficientes ganchillos y horquillas, te resultarán de gran ayuda.

4. Bandanas y sombreros para un look muy cool

Las bandanas, las diademas o los sombreros facilitan la tarea de ocultar el pelo sucio, sobre todo en las raíces, que es donde más se aprecia. Escoge la opción que más te guste y que más te favorezca. Recuerda que para que este remedio te resulte útil deberías elegir una ancha que te cubra bien la raíz. Si lo complementas con unos labios rojos, centrarás toda la atención en ellos. ¿Qué alternativa es la mejor? Si tienes el cabello hecho unos zorros, lo mejor es el sombrero. Puede que cuando te veas tan mona con él, lo uses con más frecuencia.

5. Las pinzas para el pelo tan chic

¿Lo tuyo no son ni las bandanas, las diademas ni los sombreros? Pues, unas pinzas monas te pueden salvar la vida. Además, como ahora está tan de moda llevar varias juntas en el cabello, verás cómo te disimulan la suciedad en la zona del cuero cabelludo. No te olvides de colocarlas de manera estratégica para que puedan cubrirte la mayor parte del pelo sucio.

6. No te lo peines demasiado

Cuanto más te toques el pelo más lo vas a ensuciar. Si te vas a hacer un moño o a poner una bandana, trata de peinártelo poco y lava bien antes tu peine o tu cepillo. No utilices las manos para peinártelo, ya que ensucian el pelo más de lo que crees.

7. Aplicarte un poco de secador

El secador hace que la propia humedad del pelo desaparezca y da como resultado un pelo más limpio y saneado. Aplícalo en la zona de la raíz y en las partes en las que se note más la grasa. Con unos pocos segundos tendrás más que suficiente.

8. Lavarte una parte del pelo

Si no tienes tiempo para lavarte todo el cabello y la suciedad se acumula especialmente, por ejemplo, en tu flequillo puedes lavarlo en unos segundos. Como el secado también va a ser muy rápido, te puede merecer la pena.

Como ves, a la hora de tapar el pelo sucio puede ser suficiente con unos cuantos consejos de belleza. Resolverás tu problema en pocos minutos y no te perderás la cita o el evento que tienes por delante.