Tendencias

El flequillo vuelve con más fuerza que nunca. Descubre cuál es el que mejor le queda a tu rostro

Dejarse flequillo se está convirtiendo, de nuevo, en una tendencia en el mundo de la peluquería. ¿Aún no sabes cuál es el estilo que te favorece más? En este post te explicamos el mejor tipo de flequillo según el rostro. ¡Empezamos!

Los principales tipos de flequillo que puedes elegir

Un flequillo tiene la capacidad de endulzar tus rasgos o hacerte ver más joven, entre otros beneficios. Sin embargo, es muy importante entender los diferentes tipos de flequillo para que puedas elegir uno que favorezca a tu tipo de cara. Los más destacados son los siguientes:

Flequillo muy corto

En el caso de que quieras optar por un estilo muy corto, es recomendable que lo acompañes con un buen maquillaje de ojos. Además, las cejas deben estar completamente definidas y verse naturales. Por otro lado, queda mucho mejor a los rostros que tienen una forma ovalada.

En cambio, debes evitarlo si tienes una frente muy grande, ya que se te verá demasiada cara. Tampoco es beneficioso si tu cara es rectangular o cuadrada.

Asimétrico

Si prefieres un flequillo asimétrico, es importante que entiendas que hay diferentes estilos para llevarlo a cabo. Por un lado, puedes dejarlo crecer hasta la altura de los ojos, o bien de las cejas. Sea como sea, es mucho más estiloso para las chicas que tienen la cara más ovalada.

 

En cambio, debes evitar esta opción si tienes una cara más rectangular o cuadrada. En ese caso, parecerá que llevas un casco, y no se verá estiloso.

Desfilado

Sin duda, es una de las opciones principales que debes plantearte. El flequillo desfilado se adapta a todo tipo de caras, aunque es más recomendable para las cuadradas o angulosas. Aportará una mayor suavidad al rostro.

Adicionalmente, es un estilo que no requiere mucho mantenimiento, por lo que no deberás acudir a la peluquería de una forma tan seguida.

Flequillo recto

Es otra opción que no debes perder de vista. Los flequillos rectos sientan bien a prácticamente todo el mundo. Además, se adaptan a la perfección independientemente de que tengas el pelo liso o rizado. Por otro lado, las melenas también pueden ser cortas o largas.

En este estilo deberás elegir si prefieres que se vean las cejas o, en cambio, las tape. Dependerá del gusto de cada una, pero es, sin duda, una gran alternativa para tu pelo. De hecho, puedes revisar también algunos de los bolsos más destacados de este 2022 para combinarlo con tu peinado.

Flequillo cortina

Actualmente, es uno de los más demandados en los salones de belleza. Es considerado un flequillo rejuvenecedor que te permitirá perder años a ojos de los demás. También dulcificará tu cara, y se adapta a cualquier tipo de rostro.

Es recomendable que le des movimiento ya que, de esta forma, tendrás un pelo mucho más versátil. También variará a la hora de peinarlo, según donde decidas colocar tu raya.

Largo con la raya a un lado

Es otro de los peinados que favorece a un mayor número de mujeres, independientemente de la forma de su cara. La razón se encuentra en que ayuda a equilibrar cualquier cara, dulcificando las facciones y consiguiendo un toque más juvenil. Te ayudará a verte mucho más joven.

Rizado para melenas Morrisson

Apostar por un rizado desfilado y en forma de capa es una de las claves para conseguir un pelo con mucho movimiento. Ayuda a descargar el rostro, y es la opción elegida por muchos modelos. Uno de los principales ejemplos lo encontramos en Mika Argañaraz.

 

La modelo y artista argentina es una de las opciones más codiciadas por marcas como Chanel o Versace. Por otro lado, este tipo de flequillo también es más favorable para las caras ovaladas y alargadas.

Trucos para conseguir un flequillo perfecto

Otra de las opciones para conseguir un peinado ideal para ir al trabajo es la media melena. No obstante, si prefieres apostar por el flequillo, a continuación te daremos algunos consejos para que puedas mantenerlo en perfecto estado por mucho tiempo. Los más destacados son los siguientes:

  • Usar champú en seco. La zona del flequillo acostumbra a ensuciarse mucho más que el resto de tu cabello. Para evitar tener que lavarlo todos los días, puedes incluir un champú en seco, o una toallita húmeda.
  • Usa la plancha inteligentemente. En el caso de que no tengas un pelo completamente liso, a buen seguro que optarás por el uso de la plancha. Sin embargo, si no quieres conseguir un peinado demasiado artificial, te recomendamos utilizarla en forma de curva y pasarla más rápido en unas zonas que en otras.
  • Reduce el encrespamiento. Los cepillos iónicos son una de las mejores opciones que tienes a tu disposición para reducir el encrespamiento.

Como conclusión, entender cada tipo de flequillo según el rostro te ayudará a encontrar el peinado que más te favorezca. Con estos sencillos trucos podrás tener siempre un flequillo perfecto.