Tendencias

El microdosing cosmético, un gran aliado para la piel sensible

¿Tienes la piel sensible? Si te cuesta encontrar la rutina perfecta para ver tu cara como crees que debe estar y estás harta de los tratamientos de belleza milagro, te traemos una información que seguro que te va a ser muy útil. En este artículo te vamos a hablar del microdosing cosmético, si no te suena este término no te preocupes, te vamos a contar lo qué es, cómo aplicarlo y toda la información que necesitas para sumergirte en esta nueva manera de tratar la piel.

Uno de los grandes problemas que ha traído el virus que nos ha mantenido en vilo los últimos tiempos es que ahora todo el mundo ha empezamos utilizar muchos más productos y muchas veces sin saber cómo o sin conocer que pueda traer desventajas a su piel. De eso trata esta tendencia, de encontrar las mejores opciones para ti.

Qué es el microdosing cosmético y cómo puede ayudarte

Lo primero que vamos a contarte es qué es exactamente el microdising para que te quede claro desde el principio. Se trata de una nueva manera de entender los tratamientos faciales. Se aplican productos más fuertes como el retinol, por ejemplo, en pequeñas dosis que no le hacen daño a la piel pero que son suficientes para que pueda funcionar.

Esta nueva tendencia se basa en el sentido común para aplicar la cosmética, es decir, no por más cremas o por mezclar más cosas vamos a tener mejor la piel. Al optar por activos muy potentes y empezar en pequeñas cantidades se puede ver cómo va reaccionando la piel, ¿la respuesta es positiva? Perfecto, entonces se aumentarán las cantidades para llegar a las deseadas para tener una cara perfecta.

Qué dosis son las ideales

Esta pregunta no tiene una respuesta clara, no hay una cantidad perfecta, para nada. Cada persona tendrá que encontrar su cantidad. Como dice la doctora García Millán: cada paciente y cada piel es diferente y no tiene que ser igual en todas las personas. Hay pieles que van a necesitar que los activos vayan aumentando para ver los mejores resultados posibles. Sin embargo,, hay otras, que no, que con un pequeño porcentaje podrán ver resultados muy interesantes y en los que no va a ser necesario utilizar más producto. Para que te hagas una idea de porcentajes te vamos a poner algunos ejemplos de los activos más utilizados en esta nueva forma de ver la cosmética y las rutinas diarias:

  • Retinol: 0,1 – 1 %
  • Vitamina C: 2,5 – 5 o incluso 15 %

Lo mejor es que te dejes aconsejar por profesionales para saber por dónde empezar. A veces no le damos la importancia a la piel que se merece, consulta tus dudas a quién mejor te las puede resolver.

Cuánto tiempo debes esperar para poder ver los tan ansiados resultados

Es una de las cuestiones más repetidas, hoy en día la paciencia no es una de las virtudes de la población en general. Compramos un producto y esperamos que en un plazo de unos días funcione. Pero no, la cosmética del mundo real no es así, a los activos les hace falta tiempo para poder ayudar a que nuestra piel esté lo mejor posible y tener paciencia es lo mejor que puedes hacer. Más que nada, porque si te estresas por la rapidez con la que funciona tu piel lo va a notar y aún será peor, confía en los tratamientos que le ofrecen los profesionales y déjalos actuar.

Depende de los activos que le vayas a poner a tu piel tendrás que esperar un tiempo u otro. Lo que si te podemos decir es que vas a tener que esperar un mínimo de 35 días para empezar a ver los tan deseados resultados y que tu piel pueda asumir todos los cambios que le estás dando. Tampoco es bueno que te centres en ese número de días, ya que puede ser que tu piel necesite alguno más.

Hay principios como los alfa y los betahidroácidos que tardarán menos en surtir efecto y al poco tiempo podrás ver tu piel con más luz y más vitalidad.

Lo más importante en cualquier tratamiento para la piel es la paciencia y la constancia, no puedes esperar que funcione si no te lo echas todas las veces que te lo tienes que echar o si no echas la cantidad adecuada para tu tipo de piel

El microdosing cosmético ofrece una nueva manera de entender la cosmética y sobre todo, una nueva manera de aprender a cuidar tu piel. Si quieres probarla no te lo pienses más y acude a un profesional que te pueda hablar de los activos que mejor le pueden ir a tu piel. Confía en productos de calidad recomendamos por las personas adecuadas. Esta nueva tendencia ha llegado para quedarse, ¿no quieres unirte?