
¿Es necesario cambiar la rutina de belleza en primavera?
26 Abr 2022Ha llegado la primavera y, con ella, puede que hayan llegado un sinfín de dudas sobre la rutina facial en primavera. ¿Debes cambiar tu rutina cuando llega esta estación para adaptarte al buen clima? ¿Tienes que continuar con la misma rutina que seguías en invierno?
Todas nos preguntamos esto alguna vez y, no es para menos. El cuidado facial en primavera se vuelve mucho más importante. Y más ahora que las mascarillas comienzan a ser cosa del pasado.
En este post vamos a aclarar todas tus dudas al respecto de si es necesario renovar la rutina facial en primavera, o no. Y, de ser así, cómo hacerlo.
¿Por qué renovar la rutina facial cuando llega la primavera?
Las ganas de cuidarte y de poner todo tu empeño en mejorar la calidad de tu piel se hacen más patentes que nunca cuando llega el calorcito. Puede que sea momento de comenzar a cuidar mejor tu cabello, tus uñas y, por supuesto, tu rostro.
Cuando las temperaturas empiezan a subir y los rayos UV se hacen más intensos, puede que llegue también el momento de cuidar la piel de una forma diferente y hacer limpiezas faciales más profundas.
Así que podemos concluir que la respuesta a la pregunta “¿hay que cambiar la rutina facial en primavera?” Es un rotundo sí.
A continuación, te damos algunos consejos y trucos a seguir para que tus rutinas faciales sean las más apropiadas para esta estación.
Rutinas de cuidado facial en primavera
Toma nota de estas rutinas de cuidado facial para la primavera:
1. Hidratación
¿Ha llegado la primavera y piensas que la crema hidratante que empleas de costumbre te produce muchos brillos en el rostro? Si ese es tu caso, recuerda que vale más cambiar de crema que dejar de hidratar.
Sea que vivas en un clima húmedo o seco, lo que es cierto es que el calor puede hacer que se reseque tu piel. Así que, aunque cambies de crema, por nada del mundo dejes de hidratar tu piel en profundidad.
2. Protección solar
Además de la crema hidratante, los rayos UV comienzan a hacer imprescindible una crema extra: la que contiene factor de protección solar. Y es que, sea que lo notes o que no, los rayos solares comienzan a incidir más en tu piel en esta época del año. Es hora de protegerte y aplicar los productos necesarios para ello.
Puedes usar una crema hidratante con protección solar o bases de maquillaje que contengan SPF. De ese modo, no solo estarás guapísima, sino que tendrás una piel sana, sin manchas y evitando la aparición de las primeras arrugas.
3. Exfoliante facial
Como hemos visto, la rutina facial en primavera cambia y trae consigo nuevas necesidades. Una de las más importantes es la exfoliación facial. Si bien en invierno también debes hacerla, en la temporada de calor comienza a ser necesario hacerlo más a menudo.
Una vez en semana, utiliza una crema exfoliante de calidad para eliminar las impurezas que pueden haberse acumulado en tu piel. Eso sí: no olvides hidratar después, para mantener tu piel radiante.
4. Productos menos grasos
Otro de los cambios que debes hacer en tu rutina facial diaria en primavera consiste en cambiar los productos que utilizabas en invierno por unos con menos grasa.
De ese modo, evitarás los temidos brillos que te mencionamos más arriba.
Así que, ya sabes: cambia tus bases de maquillaje, primer y cremas hidratantes por opciones más ligeras y con menos contenidos en lípidos.
5. Sí a los antioxidantes
El estrés oxidativo es uno de los mayores enemigos de tu piel, también en primavera. Si durante el invierno te has descuidado en el uso de antioxidantes para mantener una piel saludable, retómalos esta primavera.
Puedes acudir a centros de belleza para recibir tratamientos antioxidantes y mantener la vitalidad de tu piel, ahora que el sol y el calor pueden acentuar la oxidación.
6. Utiliza brumas faciales
Para hidratar tu piel en primavera, puede que no sea suficiente con aplicar una crema de día por la mañana y otra por la noche. Es posible que, al tratarse de productos menos densos que en invierno, la hidratación no se mantenga durante todo el día.
¿Qué puedes hacer en esos casos? Utilizar brumas faciales es una opción cómoda y rápida para hidratarte, también cuando estés fuera de casa.
Cuidar tu rostro es mucho más que aplicar crema hidratante
Para terminar este artículo, hagamos un repaso por lo que hemos visto. En primavera, es fundamental hacer cambios para que tu piel se mantenga radiante y se prepare para el verano.
Siguiendo estos consejos, tendrás un rostro saludable y bonito todo el año. Pero, además de los cuidados faciales, recuerda que tu piel necesita que la cuides también desde dentro.
Por eso, no olvides tomar mucha agua y comer alimentos saludables. La fruta y la verdura contienen una gran cantidad de antioxidantes naturales que te ayudarán a potenciar los efectos de tu rutina facial en primavera.