
Los mejores tips para sacarte partido con un pañuelo en el pelo
16 Ago 2022Seguro que más de una vez te has preguntado cómo es eso de hacerse nuevos looks con pañuelos en el pelo. ¡Lo sabemos! Y, como queremos ofrecerte, siempre, lo mejor, hoy vamos a contarte una selección de peinados con pañuelo para que este verano deslumbres, inspires y seas esa persona a la que todos preguntan, ¿cómo te has puesto el pañuelo que te queda tan bien?
¿Preparada para una masterclass express en la que aprenderás algunos de los trucos que más usan las influencers? ¡Allá vamos!
10 ideas sobre cómo ponerse un pañuelo en el pelo
Si eres de esas personas que estás buscando ideas sobre cómo ponerse un pañuelo en el pelo sin parecer una campesina del siglo pasado, bienvenida. Vamos a contarte 10 ideas para que le saques el máximo partido a este trapito tan versátil.
Tipo bandana
Este tipo de anudado requiere de poca técnica. Era un complemento típico de la década de los 90, se podía hacer con distintos tipos de plegados, pero uno de los más conocidos es dejando un triángulo hacia atrás.
¿La manera de ponerlo? Anudado en la nuca y, o bien, a ras del pelo o dejando un poco de flequillo. ¡Adáptalo a tu estilo!
Tipo diadema
Versátil y práctica forma de usarlo. Puedes utilizarlo tanto para ir a la piscina o la playa, como para salir por la tarde. ¡Cualquier momento del día es adecuado para lucir el pañuelo tipo diadema!
El anudado puede ir atrás, en la zona de la nuca, donde, obviamente, no se ve, o, por el contrario, hacerlo justo arriba, para que forme parte de la estética.
Pañuelo con preanudado
¿Sabías que existen pañuelos que ya vienen con el nudo estético listo para lucirlo? Así es, si no tienes paciencia o no se te da bien hacer nudos, no te preocupes, existen pañuelos para que no tengas que luchar contra tus resistencias.
Pañuelos para pelo rizado
¿Tengo el pelo rizado? ¿No puedo ponerme un pañuelo? ¡No! Claro que puedes ponerte pañuelos para el pelo rizado. Es más, tus rizos darán un extra de frescura a los distintos looks que te hagas.
Tipo turbante
No es necesario cambiar de religión para lucir un buen turbante. Los pañuelos tipo turbante son tendencia y cada vez más personas se atreven a lucirlos.
El anudado se realiza en la parte visible de la cabeza, bien lo puedes hacer en el centro o, si lo prefieres, en algunos de los laterales. Además, para añadir un extra de volumen, puedes colocar algún complemento. ¿Qué tal una flor? Sin lugar a dudas, nos consta que no vas a pasar desapercibida. ¡Los moldes están para romperlos! ¿O no?
Tipo pirata
¿Has visto alguna vez una peli de piratas? Entonces habrás imaginado rápidamente cómo es esta manera de ponerte un pañuelo en la cabeza.
Se trata de ocupar con la tela toda la cabeza, sin dejar el pelo a la vista. El nudo se hará en la parte trasera de la cabeza, pero puedes decidir cómo hacerlo. Puedes hacerlo visible o, si quieres, justo debajo de la tela.
Pañuelo informal
Todo tiene su manera, si has visto a personas que lucen un pañuelo con un estilo muy informal puede que no sea casual la forma de ponerlo.
Veamos. Puedes combinar las distintas opciones arriba descritas, pero, añadirle un extra, es decir, céntrate en hacer la combinación perfecta, un mix ideal entre la tela del pañuelo y tus pelos. Juega con ellos y crea un toque único.
Anudado trasero
Puede parecer que la parte delantera siempre es la que se lleva todas las atenciones, pero ¿qué ocurre con la parte de atrás? Chica, tenemos que decirte que para los ojos de los demás es igual de importante.
Por eso, esta vez te sugerimos que dediques especial atención al anudado trasero. ¿Cómo prefieres? Una lazada, un moño, colgando ambos extremos, etc.
Tipo casco
¿Sigues sorprendida de las diversas opciones? Aquí te proponemos otra, en este caso, irá muy ajustado en el casco, en la parte alta de la cabeza, con un anudado trasero a una altura media y dejando ver toda tu melena.
Piensas que ya lo has visto todo, que no existen más maneras de ponerlo. Tenemos que decirte que no, que nos queda una, seguro la conoces.
Anudado en la coleta
A veces vas rápido y no quieres dedicar demasiado tiempo a peinarte o no te ha dado tiempo de lavarte el pelo. Para estos momentos te recomendamos que te hagas una práctica y sencilla coleta y, a ella, le ates el pañuelo que más te guste. Más fácil imposible.
Ahora es tu turno de poner en práctica todo lo aprendido sobre peinado con pañuelos, desde los más simples hasta otros que requieran destreza y práctica.
Gracias a los pañuelos tu outfit puede parecer radicalmente distinto: juega con los colores, crea combinaciones imposibles, mezcla, prueba y, sobre todo, diviértete cuando te mires en el espejo.