
Media melena: Peinados fáciles para ir al trabajo
28 Feb 2022Los cortes bob y long bob son los típicos que le quedan bien a todo tipo de rostros, incluidos los más redondeados como nos ha demostrado recientemente Selena Gómez. Si te has decidido por alguno de ellos, aquí encontrarás toda una guía sobre peinados con los que sacarle partido: recogido para media melena, semi recogidos fáciles, alisado… Todo lo que necesitas saber para ir lo más cómoda y estilosa posible, incluso en la oficina.
Peinados de moda para media melena
Es cierto que a la hora de recoger un bob hay más limitaciones que en un long bob. Las posibilidades son más reducidas, pero las hay. Aquí te damos hasta siete ejemplos válidos para uno y otro corte. ¿A qué no pensabas que tenías tantas opciones?
1. Moño bajo en la nuca
Lo sabemos, lo primero a lo que hay que acostumbrarse es a renunciar a ese moño alto que tantos días de oficina te ha salvado. Pero el moño bajo a la altura de la nuca es el peinado de moda de los últimos meses. Es perfecto para peinarse en menos de cinco minutos. ¿Lo mejor? Que te durará prácticamente intacto durante todo el día e irás ideal en todo momento.
Si quieres que quede más formal para ir a la oficina, ponte la raya al medio. Si tienes algunos mechones sueltos, sujétalos con horquillas para que el peinado quede lo más pulido posible.
2. Alisado con flequillo
Otro peinado fácil para ir al trabajo. Si te has atrevido con el flequillo, prueba a alisarte todo el cabello dejándole un poco de volumen al flequillo. Ponte la raya en el lado que más te favorezca y ¡listo! En menos de cinco minutos estarás lista y con un look sofisticado y elegante.
Si quieres darle un toque extra, coloca una horquilla invisible detrás de cada oreja para que los mechones más cercanos a la cara queden fijados y no te molesten en ningún momento.
3. Bob despeinado
Solo apto para las afortunadas con cabello ondulado. Cómo peinarse para ir a traajar puede ser un auténtico quebradero de cabeza cada mañana. Pero con esta solución lo tendrás más fácil que nunca. Basta con que desenredes tu cabello nada más levantarte, te coloques la raya al lado y des textura a tu melenita con las manos hasta darle un look despeinado.
4. Coleta messy hair
Si has optado por un long bob, este peinado está a medio camino entre la propuesta anterior y la primera del listado. Simplemente tienes que recogerte una coletilla en la zona de la nuca, pero sin pegar el cabello a la cabeza. Deja que queden algunos mechones sueltos y utiliza uno de ellos para tapar la goma que uses para la coleta. Es algo más informal, pero requiere cierta técnica para que este aspecto despeinado quede elegante y con clase. Practícalo un par de veces antes para dar con la imagen con la que te sientas cómoda. Mira este ejemplo de Riawna Capri para Nina.
5. Semi recogido classy
Consiste en recoger solo la parte superior del cabello encima de la coronilla para que no te caiga en la cara. Para que este semi moño quede bien, es importante pulir la melena: dejarla totalmente lisa y cuidada para que no parezca que acabas de salir de casa sin peinar. Si quieres darle un toque más formal, busca un coletero con algún elemento decorativo brillante o efecto nácar. Mira con qué estilo lo lleva Lucy Hale.
6. Trenzas de boxeadora
¿Quién dijo que solo las melenas largas pueden permitirse unas boxer braids? Si llevas un long bob, puedes llevarlas a la oficina perfectamente. Eso sí, no te vamos a mentir: quizás tengas que practicarlas un poco para que te queden justo como tú quieres. Un truco para que queden más estilosas es atarlas con unos lazos de terciopelo. El contraste perfecto. Otra opción es la que te mostramos en este ejemplo.
7. Recogido twist
La más sencilla y minimalista de todas las propuestas la hemos dejado para el final. Con ella queremos demostrarte que no hacen falta grandes accesorios, tenacillas o planchas para dominar el corte de moda de la temporada. En este caso solo necesitarás unas gomas transparentes y soltura en tu giro de muñeca. Te dejamos en este link el ejemplo y en este otro el tutorial para que veas cómo se hace.
Como conclusión, ya no tienes excusa para no probar ese cambio de look que llevas tiempo planteándote. Con estas propuestas de peinados de moda para media melena estarás deseando acudir a la oficina para lucirlos. Y recuerda: una media melenita siempre queda mucho mejor que un melenón estropeado. Aunque si todavía no te atreves a deshacerte de tu pelo, echa un vistazo a este post para mantenerlo sano y repararlo en cualquier época del año.