
Neón o glitter: Cómo usarlos dependiendo de la ocasión
03 Ago 2022Este verano han entrado pisando fuerte las sombras neón y glitter, y estamos seguras de que, si aún no lo has hecho, estás deseando probarlas. Usar maquillaje neón o con purpurina es rompedor, atrevido y vibrante. ¿Te atreves a probar? En este artículo te contamos cuándo y cómo usar maquillaje glitter o neón. ¡Toma nota para que no te dejes nada atrás!
¿Cuándo utilizar neón y cuándo purpurina?
Si bien el neón y el glitter no son una opción para todos los días, todo tipo de maquillaje tiene ocasiones en las que resulta perfecto. Hoy queremos ayudarte a perder el miedo al maquillaje glitter y a los tonos neón y, para ello, lo mejor es empezar por las ocasiones perfectas.
1. Un festival de música
¿Has comprado las entradas para ir a un festival a darlo todo este verano? Si es así, te recomendamos que vayas entrando en tu tienda de maquillaje favorito y añadiendo al carrito algunos artículos con purpurina y tonos neón. En un evento de este tipo, ambos maquillajes marcarán tendencia y serán la opción más apropiada. ¿Buscas un sitio donde brillar en tonos neón? Estamos seguras de que el festival será ese sitio.
2. Una fiesta de noche
Dependiendo de la hora a la que vayas a salir de fiesta, el maquillaje más adecuado será diferente. En el caso de las fiestas de noche, entre las dos opciones la mejor es el maquillaje con glitter. Las luces propias de una night party se reflejarán en tu rostro y te proporcionarán un resplandor muy especial.
3. Una fiesta de tarde
¿Qué pasa si la fiesta es por la tarde? En ese caso, si quieres que tu maquillaje sea el foco de todas las miradas, lo mejor es optar por los tonos neón. Estos destacarán a lo lejos y aportarán una intensidad extra a tu maquillaje.
Cómo usar las sombras neón y triunfar
Como ocurre con todo en la vida, para triunfar hay que hacer las cosas bien. Al usar maquillajes neón, también hay que tener en cuenta ciertos principios para no pasarte de la raya. ¿Estás atenta? Pues mira estos consejos.
Recuerda la norma de menos es más
A la hora de escoger la cantidad de colores o dónde finalizará el maquillaje de ojos neón, ten en cuenta la siguiente norma: menos es más. Si te vienes demasiado arriba con la cantidad de tonos diferentes o, literalmente, demasiado arriba en la zona maquillada, el efecto puede ser contrario al deseado.
Enfoca el protagonismo en una sola zona
¿Te encantan los colores neón y quieres utilizarlos en el maquillaje? ¡Nos parece genial! Pero ten en cuenta que son colores muy vivos y llamativos. Por eso, es fundamental que elijas dónde quieres centrar la atención.
Si vas a optar por un labial neón, elige un maquillaje de ojos sutil para atraer las miradas en tus labios. Por el contrario, si quieres el neón en los ojos, opta por unos labios suaves, con tonalidades nude.
Domina el glitter como si fueras una experta
¿Le has perdido el miedo al glitter y quieres sacarle todo el jugo? Tus maquillajes pueden reflejar todo el brillo que llevas en tu interior gracias a la purpurina. Pero como suele decirse, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por eso, toma nota de los consejos que te damos para evitar que la purpurina se vuelva en tu contra. ¿Estás lista para sacar a relucir tu lado más brillante?Dile hola al primer
Uno de los principales inconvenientes del maquillaje con purpurina es que las pequeñas piedrecitas brillantes se caen fácilmente. Para evitarlo y lograr que tu look continúe intacto durante toda la noche, aplica un primer con una buena adherencia antes del maquillaje.
También puedes aplicar el resto de trucos que te mencionamos en nuestro artículo sobre cómo conseguir que tu maquillaje dure más tiempo.
No tengas miedo a innovar
Aunque estés pensando en aplicar la purpurina solamente en la zona de los ojos en forma de delineador o sombra, ¡no tengas miedo a innovar! Puedes generar un resultado muy vibrante si te decides a colocar purpurina en diferentes formatos en otras zonas. Por ejemplo, en las mejillas, para darle un toque extra de luminosidad al rostro. Eso sí… ¡no te pases o parecerás un gusiluz!
¡Aplícalo con brocha siempre!
¿Eres una de esas chicas que disfrutan maquillándose con los dedos? A muchas nos encanta. Pero no siempre es posible. Si bien el pigmento que pongas antes de la purpurina puedes aplicarlo con las manos, para el glitter te recomendamos utilizar un pincel. De esa forma, podrás dar toques más certeros y evitarás un estropicio.
¿Estás lista para usar el maquillaje neón y el maquillaje con glitter? Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a decidir cuál de las opciones va más contigo. ¡Atrévete a sacar a relucir todo tu brillo y el potencial de tu maquillaje con estas propuestas!