Trucos

¿No has podido lavarte el pelo? Estos trucos te ayudarán a disimularlo

Lucir una melena larga y hermosa implica una serie de rituales y sacrificios que en ocasiones no nos da tiempo de llevar a cabo. ¿Cuántas veces te has preguntado cómo disimular el pelo sucio? ¡Seguro que en no pocas ocasiones! El ritmo de vida actual es lo que tiene: ajetreos continuos, horarios, reuniones, compromisos, exámenes… ¡Es imposible que dé tiempo a todo siempre!

Con el fin de echarte una mano en esos días tan incómodos, a continuación, vamos a darte una serie de consejos para que puedas salir a la calle sin miedo a que se note que no has podido asearte el cabello. ¡Toma nota y no dudes en aplicarlos cada vez que los necesites!

Soluciones para disimular el pelo sucio

¿Creías que la única forma de disimularlo era utilizando una gorra o una diadema? Pues, amiga, debemos decirte que en realidad cuentas con muchas alternativas: desde una amplia gama de peinados a champús en seco, pasando por polvos de talco. ¡Elige tu preferida y despreocúpate!

1. El secador de pelo

Este es uno de los trucos menos conocidos, pero de los más eficaces para combatir el aspecto sucio del cabello. Además, puedes combinarlo con todo tipo de peinados para solventar este molesto problema.

Antes de salir, sécate el pelo como si lo tuvieras mojado y haz hincapié en el cuero cabelludo (especialmente si lo tienes graso) durante unos minutos. Gracias a su aplicación, conseguirás disimular el brillo y la humedad que se originan tras varios días sin lavarte la melena. Completa este tip peinando hacia abajo desde medios a puntas para evitar que la grasa se reactive.

2. Polvos de talco

Son una de las mejores alternativas al champú en seco, ya que ofrecen un resultado muy parecido, pero más natural. Los polvos de talco absorben perfectamente la grasa del cuero cabelludo, de manera que conseguirás un aspecto mucho más saneado.

Aplica un poco en las raíces, espárcelo adecuadamente por toda la zona y peina para quitar los excesos. Si lo prefieres, también puedes usar el truco del secador para que resulte imperceptible. ¡El resultado te dejará impactada!

3. Peinados para pelo sucio

Está claro que los peinados para pelo sucio siguen siendo la elección preferida y más rápida para pasar esos momentos de la mejor manera posible. Eso sí, recuerda que es imprescindible evitar la tirantez en la raíz para que luzca limpio. Aquí te dejamos algunos que nunca fallan:

  • La cola de caballo
  • Los moños altos y/o despeinados
  • Las trenzas 
  • Los recogidos tradicionales o hacia un lado
  • El semirrecogido al estilo half-up bun
  • Las coletas
  • Las ondas surferas con volumen

4. Champús en seco

Quizás una de las opciones más novedosas entre todas las que estamos comentando, ya que no hace mucho que se pusieron de moda. Estos champús son de gran ayuda si pasas mucho tiempo fuera de casa y necesitas retocar rápidamente la parte del cabello que tengas más sucia. Asimismo, tienes a tu disposición una amplia variedad de productos que cubrirán todas tus necesidades. ¿Sabías que también suelen emplearse para otros motivos como crear volumen?

Se trata de un champú en spray que combate la grasa capilar y devuelve a tu pelo el aspecto reluciente de un lavado tradicional. Aplícalo a unos 15 cm de tu melena y esparce especialmente por el cuero cabelludo y la raíz. Masajea unos minutos y peina. ¡Disfruta de su exquisito perfume!

5. Los complementos

Sin duda, la estrategia más tradicional y conocida junto a los ya mencionados peinados. ¿Cuántos complementos para el pelo conoces y te han sido de utilidad para cubrir desperfectos? La lista es inmensa, por supuesto, y lo mejor es que puedes combinarlos para crear un estilo propio que llamará la atención y alejará las miradas indiscretas de la suciedad capilar. Nosotros te aconsejamos que recurras siempre a aquellos que sean un poco más grandes, dado que así taparás las raíces sucias con más facilidad.

Algunas de las opciones que están más de moda son:

  • Diademas XXL
  • Pañuelos estampados
  • Maxisombreros
  • Una gorra estilosa
  • Los siempre elegantes turbantes
  • Las cintas
  • Las bandanas
  • Las horquillas

6. ¡Apuesta por el volumen!

Por último, pero no por ello menos importante, te animamos a darle volumen a la raíz para disimular el aspecto opaco y aplanado que conlleva la suciedad, especialmente la grasa. Puedes combinar esta propuesta con alguno de los tips que ya te hemos proporcionado (el secador, el champú, los polvos de talco o los complementos).

¿Qué te han parecido estas ideas para disimular el pelo sucio? ¿Conoces más? ¿Has puesto en práctica alguna? Como ves, tienes un sinfín de posibilidades para seguir viéndote estilosa y tener una apariencia de 10 incluso en tales circunstancias. Esperamos que te hayan resultado útiles, interesantes y, sobre todo, que te ayuden a solventar esos pesados días. ¡A comerse la vida!