
¿Qué prendas favorecen según los tipos de silueta?
15 Jul 2021Los tipos de silueta afectan y mucho en el momento de elegir una prenda de vestir. Muchas veces vemos un precioso vestido, un top que nos enamora o unos jeans que pensamos que nos quedarán perfectos, pero luego, cuando nos los colocamos, nada parece encajar. Esto tiene una explicación muy sencilla: cada mujer es única y según el tipo de silueta que tenga se verá más favorecida por unas prendas o por otras. No hay ropa más bonita o más fea, lo que hay son diferentes clases de cuerpos y lo ideal es saber qué es lo que mejor se ajusta a ellos. ¿Quieres conocerlos?
¿Qué tipos de silueta se conocen?
Hay cinco tipos de siluetas femeninas:
- Reloj de arena o diábolo. En este caso hombros y caderas están en línea mientras que la cintura queda marcada y definida. Este tipo de silueta es la que se considera más proporcionada.
- Triángulo o pera. Se destaca por una cintura marcada, pero las caderas son más anchas que los hombros.
- Triángulo invertido. Los hombros son más anchos que las caderas y la cintura puede marcarse o no.
- Ovalada o manzana. El tronco en términos generales es de forma redondeada. Suelen ser personas con mucho pecho y apenas hay diferencias entre cadera y cintura. Esta silueta suele presentarse con los hombros caídos.
- Rectángulo o cilindro. Hombros y caderas en línea, pero con cintura sin definir, por lo que aparentemente se crea una silueta recta o de columna.
Entonces, ¿qué nos ponemos según los tipos de silueta?
Pues intenta verte reflejada en alguna de estas siluetas femeninas, siempre habrá una que coincida más que otra con tu tipología corporal. Una vez tengas claro cuál es la tuya, sigue leyendo y verás qué es lo que más te favorece. ¡Seguro que te identificas!
Silueta en diábolo o reloj de arena
Es la que se considera la figura ideal, pero ello no implica que un vestuario mal elegido no pueda estropear su estética. Si tienes la suerte de contar con esta silueta, debes saber resaltar tu cintura, marcándola, pero sin exagerar. Lo ideal es usar prendas que se adapten a tu cuerpo, pero que no sean excesivamente pegadas.
Silueta en triángulo o pera
Para este tipo de tipología, tenemos que buscar un equilibrio para marcar más los hombros con el uso de prendas y accesorios en la parte superior del cuerpo. A ser posible que llamen la atención. Así la mirada irá hacia arriba y desviarás la atención de las caderas. Igualmente, en la parte inferior te recomendamos usar prendas más sencillas y de tonos poco llamativos.
Silueta en triángulo invertido
Este es el caso contrario al anterior. Si tu cuerpo tiene esta forma, busca no resaltar la parte de los hombros, pues es la más llamativa y darás protagonismo a la cadera. ¿Cómo? Aportándole más volumen con prendas como faldas con vuelo, pantalones con bolsillos o con adornos, tejidos sueltos, prendas con líneas horizontales y evitando los pantalones o faldas muy ajustados o los cinturones.
Silueta ovalada o manzana
Las personas que tienen este tipo de silueta suelen ser corpulentas en su parte central, es decir suelen tener muslos, caderas, abdomen, pechos y brazos voluminosos. El objetivo es disimularlos para que parezcas más esbelta. Si tus piernas no son gruesas, son un reclamo perfecto que puedes enseñar. Evita las prendas muy estrechas, pero también las demasiado holgadas en la parte central del cuerpo. Igualmente es importante que no utilices prendas de líneas horizontales ni que tengan brillos o estampados llamativos en esa zona del cuerpo. Los colores oscuros en la parte superior siempre serán un acierto, así como las camisetas y camisas lisas.
Silueta rectangular o en columna
Esta silueta es proporcionada, por lo que te puedes permitir distintos colores y estampados tanto por arriba como por abajo. Es importante destacar que las líneas rectas y los pantalones abrochados a un lado o de cinturilla alta aligerarán la falta de una cintura estrecha. También puedes remarcarla con el uso de un cinturón. Te sentirán muy bien los vestidos rectos, de corte imperio, los baby doll y los camiseros. También te quedarán estupendos los pantalones con pinzas.
¿Y si es un problema de la altura?
Indistintamente del tipo de silueta que tengas, la altura, o la falta de ella también es algo a tener en cuenta. En términos generales, las mujeres altas se verán mejor con prendas que lleven detalles horizontales, con pantalones anchos y con zapatos planos o de medio tacón o tacón bajo. Es mejor que eviten las faldas demasiado cortas y los jerséis de cuello cisne, así como los complementos pequeños.
Al contrario, las mujeres más bajitas deben usar ropa que representen verticalidad, como pantalones rectos, faldas por encima de la rodilla, tops y vestidos de cintura alta, mangas tres cuartos y zapatos de tacón medio, o medio alto. Mejor no ponerse faldas plisadas con largo de media pierna, faldas largas, ropa demasiado holgada, o tops que marquen demasiado la cintura.
Con estas sencillas recomendaciones sobre los tipos de silueta, la figura de tu cuerpo estará en perfecta armonía con la vestimenta que decidas llevar. ¡Tu ropa mostrará todo el potencial de tu silueta!