Tendencias

¿Te encanta ir a la moda siempre? ¡Apuesta por los looks más atrevidos para esta temporada!

Si te interesa ir a la última, no puedes perderte esta lista de tendencias actuales de moda que hemos preparado para ti. Looks osados, atrevidos, vanguardistas, clásicos y recatados. Lo que prefieras; pero todos ellos son indispensables hoy en día. ¿Quieres saber cuáles van a ser tus favoritos de armario en los próximos meses? Pues sigue leyendo, que te lo explicamos todo.

¿Cuál va a ser la ropa de moda en 2022?

Como siempre, no imperará solo una tendencia. Hay moda para todos los gustos. ¿A ti qué te apetece llevar? Seguro que alguna de estas opciones te sorprenderá.

Vuelve el tiro bajo

Empecemos por algo más atrevido. Cada vez más influencers y modelos apuestan por el tiro bajo. Un estilo que o bien lo amas o lo odias. Sin embargo, es una realidad que cada vez se va a llevar más. Y que se hará con pantalones más anchos, tipo 2000. Ya lo sabes. La moda, que es circular.

Un look apocalíptico

¿Lo tuyo es lo artístico? En Londres hace años que se popularizaron las fiestas apocalípticas. Y hay marcas como Rick Owens que apuestan por ellas desde hace años. Y todo lo que es tendencia allí, tarde o temprano también pasa a serlo en España. Prendas deshilachadas, medias rotas…, el look de una superviviente. Sí, también esto terminará por triunfar.

Los cuadros de la estética punk

¿Sabes esas chaquetas de cuero forradas con cuadros rojos por dentro? Pues eso, pero por fuera, y en todas partes. Lo punk ha vuelto a conquistar las pasarelas de modelos. Ha acaparado desfiles. Prepárate para camisas de cuadros, para ropa con tintes góticos y, de nuevo, para que el cuero domine en tu armario. Te valdrá para la noche, para el día a día y, sobre todo, para no coger frío.

Se mantienen los plumíferos

Ya la temporada pasada de invierno volvieron esos grandes plumíferos de colores, calientes y con una estética muy redondeada en las formas. Pues también este año se van a mantener, o por lo menos así se apunta en las pasarelas. Una buena noticia para el invierno, sin duda.

¿Una vuelta a los años 20?

look años 20

Ese estilo charleston se va a imponer de nuevo en algunos sectores. Un toque naif y vintage que gusta a muchas, y con calzado cómodo y plano, vestidos con lentejuelas y peinados cargados que funcionan muy bien en un evento de noche. ¿Estás preparada para aprender a bailar swing?

El rock no pasa de moda

Si antes hablábamos de punk, un estilo hermanado es el rock. Es cierto que comparten las chaquetas de cuero o las botas, pero son estéticas muy diferentes. Atrévete a ir un poco más desenfadada con botas altas de punta y un maquillaje algo más cargado. Sentirás que todo el mundo te está mirando, como a una estrella.

La coronación del streetwear

¿Lo tuyo es ir moderna en cualquier sitio y bajo cualquier circunstancia? Entonces seguro que la nueva moda del streetwear es para ti. Lleva ya años consolidándose entre los eventos más refinados como una forma de ir a la moda sin renunciar a lo sport, a lo urbano y a la calle. Y, cada vez más, se admite en espacios de moda. Va a funcionar muy bien este look, te lo aseguramos.

Vuelta a los 2000

Si otras veces fueron los 80, ahora volvemos a una década algo más polémica, en lo que a estilismo se refiere. Si ya muchos peinados tipo mullet anticipaban la vuelta de los 2000, también en el mundo de la moda es ya algo imparable. Pantalones anchos, ropa de colores, inicios de la tecnología, deportivas algo más abiertas y anchas… Ha llegado el momento de rebuscar en tu armario para recoger lo que te ponías en aquella época. ¿A que no te lo esperabas?

Tu gama de colores para este año

¿Quieres saber cuál va a ser el color de moda que te conquistará? Te podemos dar una pista, aunque seguro que lo has adivinado ya: los fosforitos y eléctricos son tendencia. ¿Qué te parece?

– Verde eléctrico. Muy presente en vestidos, calzados o abrigos. Es cierto que destaca, y mucho, pero también es fácil combinarlo y te puede dar opción a looks muy originales.

Naranja. Otra opción que puede ser arriesgada, si no sabes cómo llevarlo correctamente. ¿Por qué no en un vestido largo?

– De vuelta al chicle. El clásico color de chica se reivindica ahora como una propiedad de la que enorgullecerse. Y que tiene una infinidad de prendas entre las que puedes elegir.

Morado para largo. Y, si no quieres llamar la atención y buscas algo más sobrio, el morado será tu color. Muy funcional, atractivo y elegante. ¿A que sí?

Y estas son las tendencias actuales de moda. Como ves, pueden convivir looks muy distintos. Así que seguro que alguno encajará con tus gustos y con tu estilo. Y, si te atreves, siempre puedes pasar de uno a otro.