
Tips para cuidar tu pelo teñido este verano
13 Jun 2022¿Tienes el pelo teñido y te preocupa como quedará después del verano?, ¿sabes cómo cuidar el cabello teñido y que no se estropee con el sol y el agua de mar o piscina? ¡Hemos leído tu mente! Y como queremos que este verano disfrutes sin preocupaciones, te hemos traído varios tips para cuidar el pelo. Sobre todo si tu pelo está teñido o tienes mechas.
¿Cómo debes cuidar el cabello teñido este verano 2022?
El sol intenso de esta época, el agua, los lavados continuos… llevan a que el pelo se estropee y pierda el color. Con el desarrollo de la cosmética en productos para el cuidado del cabello, podemos encontrar una gran variedad de champús, acondicionadores, mascarillas…, que te ayudan a proteger tu melena de los factores externos.
Además, debes evitar en la mayor medida el cloro. Esta sustancia daña el pelo, sobre todo, si es teñido. El cloro afecta directamente al cabello teñido.
8 tips para cuidar el pelo este verano
Aquí te brindamos los mejores tips para cuidar el pelo durante las actividades llevadas en los meses junio, julio y agosto.
Evita el cloro
En la mayor medida que puedas, busca que el cabello no entre en contacto con el agua tratada con cloro como son las piscinas. Para esto, usa un gorro cuando vayas a nadar. También evita estar expuesto a horas en donde haya más rayos de sol, como son las 12 a las 16 horas de la tarde. El sol junto con el cloro forma un coctel muy dañino para el cabello teñido.
El cloro afecta a los químicos que tiene un pelo teñido. La cutícula se abre y el color se oxida y se pierda con más facilidad.
Protégete de los rayos UVA
Los rayos ultravioletas no solo dañan tu piel. También el cuero cabelludo y la queratina, proteína que está presente en el pelo y lo nutre. Y estos rayos sobre el cabello teñido son aún más perjudiciales, ya que dañan la queratina del cabello al penetrar en el tallo del cabello. Afectan al color aclarando o cambiando el brillo del cabello, además de causar sequedad, deshidratación y debilidad de las fibras capilares. Se verá un cabello quebrado, con las puntas abiertas y muy seco de textura. Por eso, protegiéndolo lo más posible de la luz solar, podrás mantener un color sano y duradero.
Utiliza mascarillas naturales
El cabello teñido se distingue por presentar mayor sequedad y deshidratación que un cabello virgen. Nuestra recomendación es que lo mantengas hidratado durante todo el año con el uso de mascarillas hidratantes. Sin embargo, esta rutina debe aumentar y ser una obligación durante estos meses calurosos y sobre todo, si lo tienes teñido. En anteriores post te dimos varios tratamientos para hidratar el cabello con grandes resultados.
También existen los protectores solares capilares
Al igual que hay protectores solares para la piel, el pelo y sobre todo el cuero cabelludo, es una zona muy sensible que debes proteger. Y tienes varias opciones en el mercado de protectores solares creados en exclusividad para proteger la piel capilar de los rayos solares.
Después de bañarte, enjuaga el pelo con agua dulce
Otra forma de evitar el daño que produce el cloro, el sol y el agua del mar es enjuagar tu melena con agua dulce inmediatamente después en la ducha. De esta manera, eliminarás rápidamente el agua química o con sales que tiene el cabello cuando te has bañado en el mar o en la piscina.
Evita en la mayor medida usar planchas y secadores
Como te hemos contado en otros artículos, las herramientas de calor dañan el cabello al secarlo y debilitarlo. Tienes opciones muy favorables para secar y moldear tu melena sin usar secadores. En el caso de los cabellos teñidos, es aún más necesario evitar utilizar planchas, ya que la queratina está debilitada y se pueden formar radicales libres. Esto provoca un cambio del color del pelo y un empeoramiento de su estructura. Aprovecha estos días para secar tu melena con el sol y el aire.
Tratamientos especiales
Estos meses calurosos son los adecuados para invertir en buenos tratamientos para el cabello. Además de lavarlo con agua tibia, es importante usar productos especiales para el cabello teñido y que contengan protección para los filtros UVA.
En cada lavado, asegúrate que eliminas el cloro, arena, sal y cualquier agente que se acumule en tu melena.
Utiliza sombreros
Siempre que salgas es recomendable llevar un sombrero, gorra o un pañuelo. Además de proteger tu pelo, le da un toque diferente a tu look.
Como conclusión, puedes mantener un cabello perfecto durante esta época. Solo ten en cuenta estos cuidados del pelo teñido profesionales que te hemos ofrecido. Y emplea productos de calidad, apropiados para rehabilitar la fibra y cerrar la cutícula y suavizarlo. ¡Tu melena te lo agradecerá!